Viaja a través del Universo en el
Domo de Sayab
 
domo-nino-web
planetario de playa del carmen domo
domo-nina-web

CARTELERA

PALACIO CELESTIAL.png

PALACIO CELESTIAL

Español

“El Palacio Celestial” es una película para planetarios enfocada en las constelaciones tradicionales chinas, la cual intenta introducir al público en el mundo celestial de la antigua astronomía china. En muchos miles de años, China utilizó su propio sistema de constelaciones. Las estrellas en el cielo representan todas las cosas posibles en la Tierra, integradas a su propia sociedad. Esta película nos invita a conocer cómo se relacionan y cómo la gente de tiempos ancestrales leía y explicaba el cielo.

17:00

Miércoles, Viernes y Domingo

FANTASMAS DEL UNIVERSO.png

FANTASMAS DEL UNIVERSO

Español

Este espectáculo planetario explora uno de los mayores misterios de la astronomía: la búsqueda de la materia oscura.  En un viaje a través del espacio y el tiempo, descubre la evidencia convincente de que la materia oscura debe existir y aprenda cómo los científicos están utilizando algunos de los instrumentos más avanzados que se hayan construido para intentar descubrir de qué está hecha.

15:00

Martes, Jueves y Sábado

DE LA TIERRA AL UNIVERSO.png

DE LA TIERRA AL UNIVERSO

Español

Emprenderemos un viaje de descubrimiento celeste, que nos llevará, mediante una maravillosa combinación de imágenes y sonidos, a conocer desde las teorías de los antiguos astrónomos griegos hasta los imponentes telescopios de la actualidad.  Nos deleitaremos con el esplendor de los diversos mundos dentro del Sistema Solar y presenciaremos la fiereza del Sol abrasador. Nos transportaremos a los coloridos lugares donde nacen y mueren las estrellas y, aún más lejos de la Vía Láctea, hacia la inimaginable inmensidad de una miríada de galaxias.

17:00

Martes, Jueves, 
Sábado y Domingo

ARQUEOASTRONOMIA MAYA.png

DE CHICXULUB A TUNGUSKA

Español

Hace 66 millones de años, cuando un meteorito cayó en la Península de Yucatán se formó un cráter, conocido como Chicxulub, Esto causó la extinción del 75% de los seres vivos en la Tierra. En el otro lado del planeta, en Siberia en 1908 ocurrió el evento de Tunguska. Un cuerpo cósmico explotó a unos pocos kilómetros sobre el suelo. Miles de hectáreas de taiga siberiana se quemaron ¿Qué une a estos eventos que ocurrieron en países separados por distancias de miles de kilómetros? Únase a nuestra expedición desde las orillas del lago Baikal en Rusia, hasta los cenotes de la península de Yucatán en México, para evaluar los efectos devastadores de las colisiones con cuerpos espaciales y comprender cómo todo lo que existe en el planeta Tierra está interconectado.

15:00

Miércoles, Viernes y Domingo

321 DESPEGUE.png

3,2,1 ¡Despegue!

Español

Laura Estrella es una pequeña niña chilena quien en un sueño recorre el Universo, donde experimenta y comprende interesantes fenómenos como la fuerza de gravedad, la velocidad de la luz, los movimientos de rotación y traslación y cómo se genera la energía del Sol. En este fantástico viaje tendrá la oportunidad de visitar los planetas del Sistema Solar, pasar entre el cinturón de asteroides e incluso salir de nuestra galaxia.

13:00

Sábados

DOS PEDACITOS DE VIDRIO.png

DOS PEDACITOS DE VIDRIO

Español

Dos estudiantes aprenden cómo el telescopio ha ayudado al entendimiento de nuestro espacio y cómo éste continúa expandiéndose a través del universo. Su conversación con una astrónoma les enseña sobre la historia del telescopio y los descubrimientos que éstas maravillosas herramientas pueden realizar. Aprenderán qué tan lejos hemos llegado a explorar los misterios del universo. Exploramos las lunas Galileanas, los anillos de Saturno y las estructuras de las galaxias.

13:00

Domingos